La cirugía de los párpados o blefaroplastia es hoy en día una opción para recuperar la apariencia juvenil y eliminar la apariencia cansada en el rostro. El fin de esta cirugía es retirar el exceso de piel y resecar o redistribuir la grasa de los párpados. Dentro de los objetivos de esta intervención son corregir:

• Piel redundante de los párpados superiores e inferiores.
• Bolsas de grasa evidentes en los párpados superiores e inferiores.
• Caída de los párpados superiores.

Esta cirugía es ambulatoria y es realizada en quirófano bajo anestesia local y sedación asistida por el anestesiólogo. Dura alrededor de 1 a 2 horas.

Generalmente, se inicia con los párpados superiores sobre el pliegue natural de los mismos, resecando el exceso de piel, en conjunto con músculo del párpado y bolsa de grasa; éstas 2 últimas, siempre y cuando sean necesarias. Después de cerrar la herida del párpado superior, se procede a operar el párpado inferior donde a través de un incisión por debajo de las pestañas, se retira exceso de grasa y cuando se requiera, se resecará músculo y piel. Todas las heridas se cerrarán con suturas finas. En casos de pacientes jóvenes, donde no hay un evidente exceso de piel, se considerará la incisión por dentro del borde del párpado inferior llamada “transconjuntival”, para extirpar la grasa redundante.

Luego de esta intervención se debe mantener un reposo relativo de 3 a 5 días. Regularmente, los puntos se retiran alrededor del quinto y séptimo día.




Antes y Después






Whatsapp

Dr. Diego Guevara 0999427993